SER Y QUEHACER DE CONVERGENCIA

La Convergencia de Organismos Civiles, nace en agosto de 1990 como iniciativa de diversos organismos civiles interesados en abrir un espacio de reflexión y análisis, en particular, para darle respuesta a la política gubernamental en materia fiscal, en el marco de la reestructuración de la sociedad civil mexicana y de la recomposición del sistema de partidos políticos.

La Convergencia es…

 

  • Un espacio de articulación de organismos civiles mexicanos, con identidad democrática y popular, independiente de partidos políticos, gobiernos e iglesias, que busca participar activamente en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.
  • Una plataforma de proyección nacional e internacional de iniciativas civiles que quieren ser traducidas en alternativas populares a favor de la democracia, la paz y la vida digna en México.
  • Un actor social y político; un referente ético que impulsa la construcción de relaciones institucionales de corresponsabilidad con los diversos niveles de gobierno, y que, frente al modelo económico neoliberal, se asume desde una posición crítica y propositiva como parte del proyecto popular.